Taller TOPGUN 6017
Nuestras soluciones

Almacenamiento industrial exterior

Desde simples marquesinas hasta naves de almacenamiento, nuestras soluciones construidas en fábrica le ayudarán a proteger todo tipo de productos y mercancías contra las inclemencias del tiempo: madera, materiales de construcción, cargas largas, vehículos y barcos...

Nuestra oficina de proyectos tendrá en cuenta sus limitaciones climáticas y medioambientales para ofrecerle una instalación a medida.

¿Tiene un proyecto en mente?

Uno de nuestros técnicos comerciales en España le acompañará.

¿Cuáles son los distintos tipos de almacenamiento exterior?

Existen 3 tipos principales de almacén exterior: almacén exterior abierto, almacén exterior semiabierto y marquesinas metálicas.

Almacén al aire libre

fabricación-provost

PREBOSTE DE FABRICACIÓN

En nuestras fábricas

a medida

A MEDIDA

Cargas pesadas y largas de todo tipo

Un almacén al aire libre suele estar formado por estanterías completamente descubiertas. Puede tratarse de estanterías cantiléver o de paletas.

Sin embargo, estas estanterías también pueden estar equipadas con marquesinas o revestimientos de chapa en la parte inferior o en los laterales.

Este tipo de instalación puede utilizarse tanto para grandes como para pequeños volúmenes de almacenamiento.

¡Tengo un proyecto!

Almacén semiabierto

fabricación-provost

PREBOSTE DE FABRICACIÓN

En nuestras fábricas

eco

ECONÓMICO

Alternativa a la construcción

También conocido como nave de almacenamiento, este tipo de almacén tiene techo pero al menos un lado está abierto.

Por término medio, los almacenes autoportantes son entre un 30% y un 50% más baratos que construir un edificio nuevo.

Es un buen compromiso para el almacenamiento rentable al aire libre de grandes volúmenes de mercancías que necesitan una mejor protección contra los elementos.

¡Tengo un proyecto!

Marquesinas y toldos metálicos

fabricación-provost

PREBOSTE DE FABRICACIÓN

En nuestras fábricas

modularidad

MODULAR

Adecuado para una amplia gama de usos

Nuestras marquesinas metálicas son una solución modular fácil de instalar y que puede utilizarse para diversos fines: almacenamiento, cocheras (carports), protección contra la intemperie para la descarga de mercancías, etc

Nuestras marquesinas son tan adecuadas para su instalación en un ERP como en una zona industrial.

¡Tengo un proyecto!

¿Cuáles son las ventajas del almacenamiento exterior?

El almacenamiento al aire libre suele ser más económico que el almacenamiento en un almacén cubierto, ya que no es necesario levantar un edificio. Basta con muros o tabiques intermedios y vallas para delimitar el espacio.

Un almacén abierto o semiabierto suele albergar equipos y productos a los que no les importa estar expuestos a la intemperie. Así, es habitual almacenar maquinaria, vehículos, perfiles o materias primas para la industria, el comercio de la madera o los materiales de construcción.

Sin embargo, ante la falta de espacio en los almacenes, cada vez más profesionales recurren al almacenamiento exterior para guardar sus mercancías pesadas y voluminosas. Además, un almacén exterior, como una nave de almacenamiento, puede adaptarse más fácilmente a los cambios de actividad, ya que puede desmontarse y ampliarse con facilidad, a diferencia de un edificio permanente.

Sin embargo, debido al riesgo de robo, el almacenamiento exterior debe reservarse para productos pesados y voluminosos que no puedan transportarse fácilmente.

web_PROVOST_portraits_machines_20230331_213@ACHphoto

Diseño a medida por nuestra oficina de diseño

Para garantizar una resistencia óptima de su instalación a las condiciones climáticas adversas, nuestra oficina de diseño interna analiza las condiciones ambientales de la región en la que se ubicará su almacén:

  • temperaturas máximas y mínimas ;
  • condiciones de viento
  • presencia de nieve ;
  • calidad del suelo, etc.

La estructura de nuestras estanterías y sus acabados están estudiados para aumentar su resistencia a la corrosión y a las condiciones climáticas externas.

Póngase en contacto con uno de nuestros expertos para hablar de su proyecto

¡Tengo un proyecto!

¿Qué criterios específicos hay que tener en cuenta para el almacenamiento exterior?

Como en cualquier almacén, es importante respetar la capacidad de carga por nivel y por escalera. Pero también hay que tener en cuenta otras limitaciones:

  • Elegir instalaciones resistentes a la corrosión. Es preferible el acero galvanizado en caliente: este revestimiento más grueso es más resistente a la corrosión. También es especialmente adecuado para las instalaciones junto al mar, expuestas a las salpicaduras de agua.

  • Recurra a una oficina de proyectos capaz de adaptar sus instalaciones a las condiciones climáticas y medioambientales locales. Para un mismo volumen de almacenamiento, no basta con instalar en el exterior las mismas estanterías que en el interior. La altura de las estanterías y las dimensiones de las escaleras deben tener en cuenta, sobre todo, las condiciones de viento para garantizar un almacenamiento seguro.

  • Decide si tus productos necesitan protección contra la lluvia. Si es así, tendrás que equipar tus estanterías con toldos y revestimientos en la parte inferior o en los laterales.

Algunos consejos para garantizar la seguridad de tus instalaciones exteriores

  • Optimice la disposición para la circulación de los equipos de manutención
    Organice bien los pasillos para garantizar la fluidez de la circulación. Sus estanterías pueden equiparse con guías para carretillas elevadoras para evitar colisiones con la estructura. No olvide instalar protecciones en sus montantes (zapatas, topes antichoque, etc.), también de acero galvanizado para resistir a la intemperie.


  • Instala una señalización
    clara Para la señalización del suelo se aplican las mismas normas que en el interior.
    Debes
    delimitar claramente las distintas zonas de tu almacén exterior para evitar accidentes causados por peatones y vehículosque comparten el mismo espacio. No olvides instalar placas de carga en tus estanterías para indicar su capacidad de carga máxima, de acuerdo con las normas europeas. Asegúrese de que las señales sean impermeables y resistentes a los rayos UV.


  • Asegure la iluminación y la
    limpieza Para la visibilidad nocturna, debe instalar una iluminación suficiente que garantice la seguridad de sus equipos.
    En el exterior, la limpieza es aún más importante que en el interior, ya que sus instalaciones estarán más expuestas a la suciedad del mal tiempo, el polvo y la contaminación exterior.
Loading...