
Almacenamiento pushback dinámico
El almacenamiento pushback es la solución para potenciar su preparación de pedidos. Este sistema de almacenamiento por acumulación en carros móviles (un palet por carro móvil) está adaptado a las mercancías con rotación media y el soporte pushback permite el almacenamiento LIFO (Last-in - First-out).
Ahorre tiempo en la preparación de sus pedidos y aumente su capacidad de almacenamiento en comparación con el almacenamiento convencional con pasillos.
¿Tiene un proyecto en mente?
Uno de nuestros técnicos comerciales en España le acompañará.

Obtener la documentación
¡Solicite recibir nuestra documentación para descubrir nuestros logros y nuestros productos

Cómo funciona el almacenamiento Pushback
El sistema de almacenamiento por acumulación Pushback es especialmente innovador en su método de carga. Al cargar, el carretillero coloca la paleta a la entrada del pasillo sobre un bastidor móvil que se desliza sobre un raíl metálico. Este principio permite colocar todas las paletas del mismo nivel, excepto la última, en bastidores de apilamiento que se desplazan empujando sobre raíles. A continuación, las paletas descienden por gravedad para una mayor eficacia.
La carretilla elevadora no entra en el almacén, lo que evita que los productos caigan sobre el personal y el riesgo de que la instalación se quede colgada. Sin embargo, esto requiere una carretilla con mástil basculante para una manipulación óptima de los palés.
El transportador Pushback PROVOST también incorpora un indicador de llenado para que los operarios puedan localizar fácilmente los compartimentos disponibles para depositar palés. Los carriles Pushback pueden almacenar de 2 a 9 palés en profundidad, con cargas de hasta 1.200 kg. También se pueden almacenar varias referencias delante, lo que ofrece una gran flexibilidad en la gestión de existencias.
El sistema de almacenamiento Pushback también es apto para su uso en cámaras frigoríficas, lo que lo convierte en una solución ideal para las empresas que operan en este sector. Por último, es importante señalar que las estanterías Pushback también pueden suministrarse con rodillos pasantes para una gestión aún más eficaz de las existencias.
Las ventajas del almacenamiento dinámico Pushback
El sistema de almacenamiento dinámico Pushback ofrece numerosas ventajas a las empresas que desean optimizar la gestión de sus existencias. Permite el almacenamiento LIFO (last in - first out), adecuado para mercancías de rotación media, mejorando considerablemente los tiempos de preparación de pedidos.
El almacenamiento Pushback también aumenta la capacidad de almacenamiento en comparación con las soluciones de almacenamiento convencionales con pasillos. Los pasillos Pushback pueden almacenar de 2 a 9 paletas de profundidad, lo que permite un uso eficiente del espacio disponible. Por último, el sistema de almacenamiento Pushback es mucho más flexible que el sistema de almacenamiento Drive-in, ya que puede gestionar varias referencias por ubicación, simplificando la gestión de las existencias y facilitando el acceso a los productos. Provost puede ayudarle a instalar esta solución, ¡pídanos presupuesto!