
Guías de plástico para papeleras
Quiere organizar, almacenar o transportar en condiciones óptimas. Hemos elaborado esta guía para ayudarle a encontrar el modelo de contenedor que mejor se adapta a su actividad, sus productos, sus flujos y su lugar de almacenamiento.
La elección de una papelera de plástico depende de un uso específico, de un formato adaptado a su actividad y del tipo de producto que almacene. Los siguientes criterios deben tenerse en cuenta a la hora de elegir su papelera.

Papeleras de plástico: ¿cómo elegir?
Los atributos de las papeleras
- Material: el material reciclado es una auténtica ganga en cuanto a precio, pero el material virgen es apto para el contacto con alimentos. Para almacenar componentes electrónicos, utilice contenedores ESD.
- Peso: el peso es un indicador clave de la calidad de una papelera de plástico. De hecho, los cubos con un peso bajo están en una gama inferior (paredes más finas, menos nervaduras, etc.)
- Costillasy paredes dobles: son los elementos que garantizan la rigidez del contenedor y lo protegen de los impactos. Las esquinas redondeadas reducen el riesgo de atascos en las cintas transportadoras durante las operaciones de manipulación.
- Accesorios:enfunción desus necesidades, debe considerar si sus contenedores profesionales pueden equiparse con separadores, viseras abatibles, tapas, portaetiquetas o clips de seguridad.

Envases de plástico: elija según sus productos
Atributos relacionados con los productos almacenados
- Dimensiones: en primer lugar, debe determinar el tipo de producto que desea almacenar y el lugar de almacenamiento. A continuación, puedes elegir un formato que se adapte a tus productos y al lugar elegido.
- Carga: en función de la carga, es aconsejable elegir un contenedor de plástico con asas abiertas para un mejor agarre al manipular cargas de más de 15 kg.
- Temperatura: ¿se utilizará el contenedor en una cámara frigorífica? ¿En un almacén? ¿En un túnel de lavado? ¿En un ambiente caluroso? Debe tener en cuenta las particularidades de su actividad antes de elegir.
- Manipulación: ¿ almacenamiento estático? ¿Sobre cinta transportadora? ¿Flujo interno/externo? En función de su tipo de manipulación y uso, elija el contenedor que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué papelera utilizar para almacenar piezas pequeñas sin tener que transportarlas?
Contenedores plegables: de cartón o polipropileno, sirven para almacenar piezas pequeñas y lentas que no necesitan manipulación. Una solución muy económica.
Cestas de alambre: perfectas para productos ligeros y voluminosos. Estáticas, móviles y apilables para almacenar y exponer productos a granel.
Cuboscon pico: ideales para almacenar piezas pequeñas, pero también para hacer picking. Apilables y modulares.
Contenedores divisorios: ideales para almacenar piezas pequeñas. Se adaptan al tamaño de todas sus piezas.

¿Qué contenedor transportar?
Papeleras estándar europeas
Para optimizar los flujos logísticos y el transporte de sus productos, elija contenedores estándar europeos. Un contenedor estándar europeo es un contenedor paletizable compatible con el formato de palet europeo (1200 mm x 800 mm). Existen 4 formatos de contenedores estándar europeos, que pueden combinarse para optimizar el cambio de palet.
Los contenedores estándar europeos son apilables y muy resistentes a los impactos. Con sus fondos lisos, son ideales para su uso en cintas transportadoras, vías de rodillos y pasillos. Tienen una capacidad de carga muy elevada. Los contenedores apilables con apertura frontal permiten hacer picking directamente en el contenedor.

¿Qué cubo suministrar?
Contenedores específicos para la cadena de suministro
Contenedores apilables y encajables: también conocidos como contenedores lanzadera, están diseñados para facilitar y asegurar los flujos logísticos. Se apilan cuando están llenos. Cuando se devuelven vacíos, pueden encajarse para ahorrar espacio. Adaptadas al formato europeo de palés, son compatibles entre sí.
Contenedores plegables: plegables y abatibles, optimizan los flujos logísticos y las devoluciones en vacío. Son útiles para la preparación de pedidos y el almacenamiento intermedio.
Con los contenedores encajables y plegables, puede ahorrar en devoluciones.
Los contenedores lanzadera también pueden equiparse con clips de seguridad.

¿Cómo personalizar su contenedor de plástico?
Tamaño y color
Consejo ergonómico: en el puesto de trabajo o en las estanterías de almacenamiento, variar los colores y tamaños de las cajas facilita la identificación de los productos que hay que coger.
Etiquetado
Algunas papeleras están equipadas con portaetiquetas, no olvide comprar la etiqueta correspondiente para identificar mejor el contenido de estas papeleras.
Marcaje
Estampación en caliente
Marcado realizado mediante un punzón con letras montado en un troquel a alta temperatura. Se utiliza una película de plástico de color para transferir las letras a la superficie de la bandeja.
Serigrafía
Se realiza a partir de una plancha que contiene su logotipo y texto.
Bachillerato profesional: glosario
- Apilable: término que indica que las papeleras pueden apilarse unas sobre otras.
- Encajables: principio que permite ahorrar hasta un 75% de espacio cuando se encajan, con una huella reducida.
- Paletizable: dimensiones especialmente adaptadas para un almacenamiento óptimo en europalés (1200 x 800 mm y 1200 x 1000 mm)
- Plegable: un sistema que ahorra volumen cuando se devuelve vacío.
- Supply Chain: gestión global de la cadena de suministro.
- Picking: preparación de pedidos.

¿Necesita consejo?
Uno de nuestros 80 técnicos comerciales le asesorará de forma personalizada para ofrecerle una solución a medida de alto rendimiento.
Para necesidades personalizadas, grandes cantidades o una solución llave en mano, póngase en contacto con nosotros