carro de servicio de 2 bandejas con asa

Guías de manipulación

Manipulación_profesional_de_camiones

Carretillas de manutención

Una carretilla elevadora puede utilizarse para muchos fines. Muy útil para transportar y mover distintos tipos de cargas (cajas, mercancías, contenedores, etc.), una carretilla de transporte le ayudará a optimizar sus flujos logísticos, sea cual sea su campo de actividad: comercio minorista, distribución, automoción, logística, aeronáutica, ferrocarril.

Un carro profesional se compone de una plataforma, ruedas y al menos un respaldo para facilitar su empuje. Puede adoptar muchas formas y disponer de varias opciones y accesorios en función de la necesidad que deba satisfacer.

En Provost, ofrecemos diferentes tipos de carros de manutención. Encontrará carros manuales para transportar cargas ligeras, así como carros industriales para cargas más pesadas. Para facilitar el picking, le proponemos una gama de carros apiladores y carros para contenedores. Por último, para prevenir los trastornos musculoesqueléticos (TME), puede consultar nuestros carros ergonómicos de nivel constante y nuestros carros motorizados. Si busca modelos de carretillas elevadoras eléctricas para la manipulación de palés, puede consultar nuestra sección de equipos de elevación.

Contenedor_parrilla_carro

Carros de ruedas, carros para contenedores

Un roll container es un gran carro de alambre para almacenar y transportar mercancías y paquetes de diversos tamaños. Práctico gracias a su reducido tamaño, el roll container es también muy robusto. El roll container también facilita y agiliza la recogida de productos.

Su gran tamaño le proporciona una gran capacidad de almacenamiento, lo que puede hacer que sea pesado y difícil de manejar, por lo que es aconsejable maniobrarlo con cuidado.

Ofrecemos carros de rejilla de 2, 3 ó 4 lados para adaptarnos a sus necesidades. Se pueden instalar pisos para distribuir sus productos y mercancías en varios niveles. Nuestro carro de alto nivel Promax de 4 lados está equipado con una puerta y un candado (carro de seguridad o rollo de seguridad) para proteger sus mercancías.

Diablo profesional

Carretillas de mano profesionales

Una carretilla de mano es una herramienta para mover cargas, muy útil para el reparto de mercancías. Una carretilla manual puede utilizarse en almacenes, fábricas, tiendas, etc

Consta de un respaldo, ruedas y una pala (o faldón), que puede o no plegarse. Al igual que ocurre con los carros, las carretillas de mano pueden ser muy diferentes en función de sus necesidades de manipulación.

Le proponemos carretillas de mano estándar, pero también carretillas de mano sube-escaleras, carretillas de mano eléctricas, carretillas de mano porta-botellas, carretillas de mano porta-sillas, etc. Puede equipar sus carretillas de mano con diferentes tipos de ruedas en función del tipo de suelo sobre el que se utilicen (técnico, liso, plano, embaldosado, etc.).

Servicio_taller_profesional

Aparadores y servidores

Los aparadores (o carros de taller) son unidades de almacenamiento para herramientas de trabajo profesionales. Estos muebles de taller están diseñados con ruedas para que puedan trasladarse fácilmente de un puesto de trabajo a otro. Un carro de taller tiene ruedas, una bandeja y, por lo general, asas para facilitar las maniobras.

El objetivo principal de un carro portaherramientas es permitir a los usuariosacceder en todo momento a sus herramientas de trabajo y extraerlas con facilidad. Es un mueble accesorio para un banco de trabajo profesional.

En Provost, ofrecemos diferentes tipos de carros portaherramientas. Elija entre 2 o 3 niveles, con o sin cajones para guardar piezas específicas.

Palette_wood

Manipulación de palés

Los palés son equipos de manipulación esenciales para almacenar y transportar mercancías. Los palés se encuentran en todos los almacenes y fábricas. La ventaja del palé es que sirve paraorganizar el almacenamiento (contando las mercancías en palés) y, sobre todo, como soporte para mover cargas.

Existen varios tipos de equipos de manipulación para transportar palés: apiladores, transpaletas, carretillas elevadoras, etc

Disponemos de una amplia gama de palets: palets europeos, palets de madera, palets de plástico, palets metálicos, palets con collarines, palets con aparadores, etc. No dude en ponerse en contacto con nosotros para un diseño de palet a medida. Nuestros expertos pueden estudiar sus especificaciones para satisfacer sus necesidades.

Caja_palet_contenedor_plástico

Cajas paletas y contenedores

Una caja palé es un contenedor diseñado para almacenar y transportar mercancías y productos voluminosos. La gran ventaja de una caja palé es que puede ser manipulada por una carretilla elevadora o una transpaleta. Es un equipo muy robusto que puede soportar mucho uso. Algunos contenedores están equipados con ruedas para facilitar su desplazamiento.

Existen cajas paleta de plástico, contenedores metálicos y contenedores de malla metálica. Algunos contenedores de plástico están especialmente diseñados para la clasificación selectiva.

Entre nuestros numerosos modelos de contenedores, encontrará cajas palet de plástico con patas, ruedas o placas de base (para volteo con carretilla elevadora). Entre nuestros contenedores de malla y metal, encontrará modelos cerrados o semicerrados (gracias a una puerta plegable) y también modelos con o sin guías (transversales y longitudinales).

Tractor eléctrico

Tractores eléctricos de empuje

Un tractor eléctrico de empuje y tracción (o lanza motorizada) es una máquina de manipulación que facilita la tracción y el empuje de cargas pesadas (como los carritos de los trenes pequeños). Este equipo es muy fácil de usar y se puede ajustar la velocidad de desplazamiento.

Está equipado con una bocina y un sistema de freno para garantizar la seguridad de sus operarios y de todo el personal. El tractor de empuje es una herramienta eficaz en la lucha contra la RSI.

Disponemos de 2 modelos de tractores de empuje eléctricos para desplazar cargas de 1000 y 1500 kg respectivamente.

guide_trans_gerb_tab

Equipos de elevación: transpaletas, apiladores y mesas elevadoras

Estos 3 dispositivos de manipulación y elevación están diseñados para mover o nivelar todo tipo de cargas (palés, cajas, etc.). La transpaleta es la herramienta más utilizada para la manipulación de palés. Es posible encontrar diferentes longitudes de horquilla para adaptarse a sus palés. También existen transpaletas de gran elevación para nivelar sus mercancías. Algunos modelos de transpaletas son eléctricos, mientras que otros pueden pesar las cargas para una logística aún más eficaz.

Un apilador es ideal para nivelar las mercancías de forma rápida y eficaz. Existen diferentes modelos en función de la altura máxima de elevación. Las carretillas apiladoras están disponibles en versión manual, semieléctrica o eléctrica.

Una mesa elevadora está diseñada para elevar o bajar cargas de distintos pesos. La elevación manual se realiza sin esfuerzo gracias a un sistema de bomba hidráulica. Al igual que las transpaletas y los apiladores, existen versiones eléctricas para facilitar aún más su uso.

Diferentes criterios para elegir los equipos de manutención adecuados

El tipo de manipulación

Según el tipo de manipulación que prefiera, no tendrá que elegir el mismo equipo. Las carretillas de mano y algunos carros están diseñados exclusivamente para transportar cargas.

Los palés y las cajas-palés son prácticos para almacenar mercancías, mientras que ciertas herramientas pueden utilizarse para levantar cargas pesadas: transpaletas, apiladores y mesas elevadoras.

Peso y tipo de carga

En función del peso de la carga a transportar y de la naturaleza de sus productos, será necesario determinar el material de manutención adecuado.

Por ejemplo, en Provost ofrecemos carretillas diseñadas para cargas muy pesadas y otras para cargas más ligeras.

Será difícil mover cargas muy largas con una carretilla manual o un carro convencional, mientras que otros tipos de carro están diseñados para este tipo de carga. Para herramientas pequeñas, se recomiendan carros de taller o carros para herramientas

Frecuencia de uso

Cuanto mayor sea la frecuencia de uso, más importante es elegir equipos de manipulación sólidos y robustos. Algunos productos no son adecuados para un uso intensivo y pueden deteriorarse rápidamente.

En Provost, le garantizamos productos sólidos y resistentes que le servirán durante muchos años.

Seguridad y riesgos MSD

Garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores es esencial para todas las empresas. Por ello, algunos productos ayudan a prevenir los riesgos de TME (trastornos musculoesqueléticos) y garantizan una manipulación sin esfuerzo para los operarios.

Por este motivo, sea cual sea el equipo que vaya a utilizar, le recomendamos los modelos eléctricos, que facilitan la realización de una amplia gama de operaciones

Le proponemos tractores de empuje eléctricos para facilitar la tracción y el empuje, transpaletas / apiladores / mesas elevadoras eléctricas, carros motorizados, carros de nivel constante, etc. Para saber más sobre los riesgos de TME, lea aquí nuestra guía sobre salud y seguridad en el trabajo.

Espacio y superficie

En función del espacio de que disponga para sus operaciones de manipulación, conviene considerar qué equipos serán los más adecuados. Por ejemplo, los palés de madera no son adecuados para el almacenamiento en el exterior, por lo que ofrecemos palés diseñados específicamente para este fin

Para optimizar el espacio, le aconsejamos que elija equipos polivalentes (almacenamiento y transporte) y que ocupen el menor espacio posible. La naturaleza del suelo es un criterio importante para determinar el tipo de ruedas que debe utilizar en sus herramientas de manipulación. Le proponemos distintos tipos de ruedas en función de sus necesidades (ruedas antipinchazos, ruedas para suelos técnicos, etc.), así como ruedas para salvar obstáculos (escaleras).

Mejora continua (fabricación ajustada) para la gestión del flujo logístico

La mejora continua (también conocida como método Kaizen) es un método de gestión del flujo logístico diseñado para reducir costes y residuos, ahorrar tiempo y mejorar la calidad y la seguridad. La mejora continua es la principal herramienta de la fabricación ajustada. El proceso consiste en un ciclo de 4 etapas:

  • Planificar
  • Implementar
  • Comprobar
  • Ajustar

Se trata deanalizar constantemente los distintos procesos de producción para optimizar la gestión de los flujos logísticos.

Muchas empresas han implantado este método en sus fábricas y almacenes. En Provost, le proponemos una gama de productos de manutención para ayudarle a aplicar la mejora continua. Gracias a los conocimientos de nuestros expertos, podemos diseñar equipos de manutención personalizados para satisfacer sus necesidades logísticas. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Tengo un proyecto

Loading...